Loading...

La Rentabilidad de las Plataformas Elevadoras y la Seguridad Laboral

Home / Empresa / La Rentabilidad de las Plataformas Elevadoras y la Seguridad Laboral

En post anteriores hemos comentado los beneficios en seguridad de la utilización de plataformas elevadoras frente a otras formas de realizar los trabajos en altura, pero para que estos sean mayores es necesario que el operario u operaria que utiliza la Plataforma Elevadora esté formado en su utilización y seguridad de uso.

El propio marco normativo español, la Ley de prevención de riesgos laborales y el RD 2177/20004, entre otros, obliga a la formación del personal para la utilización de las Plataformas Elevadoras de manera segura y responsable.

Pero también es bueno recordar que la formación en sí misma, mejora el rendimiento y competitividad empresarial, al mejorar la imagen de la organización, aumentar la motivación y reducir los costes económicos, técnicos y emocionales.

Y la seguridad laboral, tiene premio con la mejora del ambiente laboral y la devolución del 5% del importe de las cuotas satisfechas a la Seguridad Social por contingencias profesionales, o del 10% si en el periodo inmediatamente anterior la empresa ya había percibido el incentivo.

En Maxber somos conscientes de la necesidad de cumplir con la legislación, pero sobre todo de la importancia de las personas, por lo que llevamos años impartiendo formación acreditada y certificada según la Norma UNE 58.923, que incluye los aspectos mínimos necesarios para proporcionar al operador las competencias para la conducción, uso y manejo seguro de PEMP.

Impartimos cursos de formación en nuestras instalaciones (Valladolid, Getafe y Segovia), así como en casa del cliente final, para facilitar la operativa a las organizaciones y personas que necesitan tener un carnet oficial que demuestre sus competencias como operador PEMP.

Si piensas como nosotros o si quieres más información ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de hablar.

Y recuerda, la formación es una inversión, nunca un gasto.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments(0)

Leave a Comment