Loading...

Plataformas Elevadoras 4.0

Home / Plataformas y Carretillas Elevadoras / Plataformas Elevadoras 4.0

Cuando parecía que ya lo teníamos controlado, a ver la Web 2.0 o Web social, donde lo importante es la participación colaborativa de los usuarios, empezamos a oír hablar de la Web 3.0 o Web semántica que se refiere al uso de un lenguaje más natural en la red.

Pero seguro que muchos de Uds. no habían oído hablar de la industria 4.0, aunque puede que si  les suene nuevos conceptos como el  “Internet de las Cosas”, “Smart” y  “Big Data”, de los que oiremos hablar mucho en los próximos tiempos.

El término Industria 4.0 fue acuñado por el gobierno alemán para describir la fábrica inteligente, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por el Internet de las cosas, el “Internet Industrial” de las cosas.

Un nuevo mundo se abre a la producción industrial, presente en los equipos, la robótica, componentes de sistemas, minicomputadoras y sensores donde todos están conectados en red entre sí. Permitiendo intercambiar datos, recuperar el estado de los equipos y componentes, y mucho más.

Nuevos conceptos que también se reflejan en el sector de las grúas y plataformas elevadoras, que se enfrentan a interesantes cambios  y retos. Innovación que se podrá ver en la próxima edición la feria CeMAT, del  31 de mayo al 3 de junio de 2016 en Hannover,  la cual contará con un stand colectivo y un foro sobre la Industria 4.0, y a la que habrá que asistir para poder estar a la última y ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones a sus necesidades.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments(0)

Leave a Comment