Loading...

Plataformas Elevadoras para una Gestión Eficiente y una Poda Segura

Home / Formación / Plataformas Elevadoras para una Gestión Eficiente y una Poda Segura

Las áreas verdes que se encuentran dentro de nuestras ciudades cumplen estrictamente  funciones sociales, para aprovechar el espacio público y aumentar nuestro bienestar: dar sombra, refrescar el aire, producir oxígeno, atenuar viento,….

Las principales razones para la poda de árboles urbanos son la seguridad, salud y estética. La época más conveniente depende de la especie y de las condiciones climáticas, así las especies de hoja caduca se deben podar durante el reposo vegetativo impuesto por los fríos.

El trabajo en altura en general, y la poda en particular, son actividades de riesgo. Para trabajar sobre el árbol se utilizan escaleras de mano, plataformas elevadoras y  cuerdas.

Los accidentes por caídas, siguen siendo  una de las principales causas de muerte, lesiones irreversibles y absentismo laboral, por lo que es fundamental la información y formación del personal en materia de seguridad así como disponer de los equipos apropiados y conocer su manejo.

En España, al igual que en el resto de la Unión Europea, existe un importante marco normativo en seguridad laboral y disposiciones mínimas de seguridad y salud para trabajos en altura, pero es necesaria la implicación de todos para reducir los accidentes laborales. El trabajo de poda en altura es una de las profesiones de mayor riesgo del sector forestal y agrícola.

El arbolado tiene un papel destacado en nuestras ciudades y, por lo tanto, en nuestras vidas, proporcionando una serie de beneficios ambientales y sociales.

Cuidarlos es una labor de todos, pero especialmente de las personas que se ocupan de su gestión y poda, pero siempre con los más altos requisitos de seguridad laboral.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest

Comments(0)

Leave a Comment